Seleccionar página

ASOVITA

 ASOVITA fue fundada el 5 de octubre de 2004 a convocatoria de un comité impulsor constituido por los presidentes de APA (Asociación de Productores Agropecuarios de Alcalá), APAFAM (Asociación de Productores Agropecuarios Forestales de Ají y Maní) y APROCMI (Asociación de Productores Agropecuarios de la Cuenca del Rio Milanés), para agrupar voluntariamente a las personas jurídicas involucradas en la actividad de producción, transformación y comercialización de productos agropecuario.

El año 2006 a través de una resolución de asamblea ampliada de asociados fue aceptada la incorporación de APASTA (Asociación de Productores Agropecuarios San Pedro Tarvita). De esa manera ahora son cuatro las asociaciones de productores que conforman y son propietarias de ASOVITA.

ASOVITA nació con el objetivo de poder comercializar en el mercado con mayor valor añadido la producción de 4 cultivos excedentarios de los productores de Chuquisaca centro: ají, maíz, amaranto y maní. El año 2001 se constituyen tres asociaciones productivas en los tres municipios arriba mencionados a través del proyecto de Desarrollo de Capacidades Productivas 1999-2001 de la Fundación ACLO Regional Chuquisaca. ASOVITA, acrónimo emergente Alcalá, Sopachuy, El Villar, y Tarvita. El proyecto de ACLO se centró primeramente en la transformación (selección, limpieza, deshidratado, molido y envasado) y comercialización de ají en polvo. 

Todos los productos que producen las cuatro Asociaciones cuentan con un registro Sanitario emitido por SENASAG

VIDEO